Acerca de nosotros

En este espacio se encuentran diversos temas de interés acerca de la Ciudad de La Plata. Realizamos una selección de artículos que destacan los aspectos más llamativos, interesantes e importantes sobre la ciudad, de forma tal de facilitar al futuro visitante tener la mejor experiencia posible durante su paso por La Plata.

Además de una infaltable síntesis histórica y la descripción de los lugares más relevantes, consideramos necesario introducir información relacionada con la vida diaria de la ciudad, su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

El turismo se limita cada vez menos a la simple visita de monumentos y edificios, sino que se busca una mayor integración, el descubrir un lugar desde el punto de vista de sus habitantes y conocer aquellos elementos que lo hacen único. Por ello incluimos datos relacionados con las actividades cotidianas de la ciudad, el disfrute de sus calles y sus espacios verdes, y también las posibilidades de diversión en cuanto a la vida nocturna. Buscamos transmitir una perspectiva local de La Plata, un conocimiento acabado que comprenda todos estos elementos.

Dado que conocemos los encantos de esta ciudad, no podemos descartar la posibilidad de sentirse maravillados por ella y decidir establecerse definitivamente. En consecuencia, incorporamos asimismo artículos que tratan acerca del proceso migratorio hacia La Plata, sus requisitos y la posibilidad de adquirir propiedades en la ciudad. También discutimos las oportunidades de desarrollo personal y económico a nivel local, de iniciar emprendimientos y las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo. Para ello, no pueden obviarse tampoco los aspectos impositivos involucrados.

En síntesis, creemos que hemos logrado realizar una caracterización comprehensiva de la ciudad, y que todos aquellos interesados en explorar La Plata y la multiplicidad de opciones que brinda podrán encontrarla de utilidad al momento de programar sus recorridos y actividades en ella.