Crecimiento económico en la Ciudad de La Plata

El_palacio

La Ciudad de La Plata ha experimentado en los últimos años un proceso de crecimiento económico que acompañó al que tuvo lugar tanto a nivel nacional como provincial.

El aglomerado del Gran La Plata representa alrededor de un 8 por ciento del total de la producción de la Provincia de Buenos Aires. Se destacan fundamentalmente: el sector servicios, que conforma aproximadamente un 50 por ciento de la actividad del distrito, la administración pública, que suma alrededor de un 24 por cEl_palacioiento, y el sector industrial, que explica un porcentaje de la actividad económica cercano al 13 por ciento.

Si bien el peso de la administración pública en el conjunto de la actividad económica de la ciudad es muy importante, debido a que se trata de la capital provincial y se asientan en ella las sedes del gobierno, gran parte del crecimiento que ha tenido lugar en el distrito es consecuencia del desarrollo de la actividad industrial en el área. Por una parte, cuenta con el aporte de los grandes establecimientos industriales de las ramas metalmecánica y petrolera, radicados en la zona portuaria de la ciudad (destilerías y plantas petroquímicas). Además, las pequeñas y medianas empresas industriales, fundamentalmente dedicadas a la producción de alimentos y manufacturas textiles, han contribuido con su crecimiento y expansión a la mejora de los indicadores económicos del aglomerado urbano. Por último, la radicación en la ciudad de un gran número de entidades empresariales y relacionadas con el rubro financiero también se ha reflejado en un incremento de la actividad económica local.

Consideramos que las posibilidades de que continúe teniendo lugar un proceso sostenido de crecimiento económico en la Ciudad de La Plata son muy altas, lo que brinda la oportunidad a nuevas empresas y emprendedores que quieran radicarse en la ciudad y expandir así el horizonte de sus negocios.