Explore por sí mismo las calles de la Ciudad de La Plata

Day-Trip-to-La-Plata-635836163769428134

A la hora de realizar un viaje para conocer una nueva ciudad, una de las opciones más convenientes es lanzarse a descubrir sus calles, obviando recorridos programados, guías de viajero u otras indicaciones. Observar a sus habitantes en sus quehaceres cotidianos, explorar pequeñas calles y pasajes que se omiten en los mapas turísticos, o encontrar un pequeño café de barrio donde la gente se reúne a discutir apasionadamente sobre la actualidad, son las formas más puras de empaparse de la vida de una ciudad.

La Ciudad de La Plata en particular se presta perfectamente a este tipo de actividad. Su trazado planificado con diagonales centrales y manzanas en cuadrícula permite realizar largas caminatas sin temor a perderse. Además, su amplia cantidad de espacios verdes, distribuidos de forma equitativa aproximadamente cada seis cuadras, brinda múltiples oportunidades de hacer una parada y tomar un descanso antes de continuar.

 

La ciudad cuenta con una prolífica actividad cultural, por lo que es posible durante el recorrido conocer alguno de los numerosos centros culturales de La Plata. En ellos se desarrollan toda clase de intervenciones artísticas, talleres, espectáculos y ferias, y recomendamos visitarlos durante alguno de estos paseos de fin de semana. En particular, el Circuito Cultural Meridiano V, ubicada en la antigua estación cabecera del ferrocarril provincial, es un espacio recuperado por los vecinos para la difusión de las actividades culturales en la ciudad en el año 1998.

Se puede mencionar también el Centro Cultural Islas Malvinas, emplazado en el edificio que fuera ocupado por el Casino de Oficiales del Regimiento 7 de Infantería. Cuenta con un moderno equipamiento que incluye una sala de cine y un auditorio, conjuntamente con un patio interno que es habitualmente utilizado para realizar espectáculos artísticos al aire libre.

Recomendamos animarse a recorrer La Plata sin rumbo prefijado, porque las posibilidades de esparcimiento están a la vuelta de la esquina.