Formas de ahorrar dinero viajando a la Ciudad de La Plata

BuenosAires-tour-vacation-1

Al momento de planificar un viaje de turismo, y en particular para realizar escapadas de fin de semana, una de las mayores preocupaciones del viajero pasa por conocer opciones económicas para poder maximizar su experiencia sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

La Plata permite disfrutar de numerosas atracciones sin invertir demasiado, puesto que gran parte de los paseos y atractivos de la ciudad son gratuitos o tienen entradas muy accesibles. Lugares de esparcimiento como los parques y BuenosAires-tour-vacation-1plazas de la ciudad, los diversos centros culturales y museos, destacan como los destinos más indicados para este tipo de viaje de bajo costo.

En lo que respecta al transporte, llegar a la ciudad desde localidades próximas, en particular la Ciudad de Buenos Aires, es sencillo, rápido y económico. Autobuses que salen desde las estaciones terminales llegan al centro de La Plata en alrededor de una hora y media, y también existe la posibilidad de realizar el trayecto en tren, aunque esta opción sólo está parcialmente operativa por obras de electrificación en el ferrocarril Roca que todavía no han finalizado (es necesario hacer un trasbordo y completar el recorrido en autobuses).

Otro punto importante a considerar es el hospedaje. Si se viaja con un presupuesto ajustado, los hoteles no son una alternativa viable, pero existe una amplia gama de posibilidades para reemplazarlos. Para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, los campings ubicados en las afueras de la ciudad permiten combinar esto con una relativa cercanía a la ciudad, a un costo de estadía muy bajo. Los que desean un poco más de confort pueden dirigir su mirada hacia los albergues u hostales, que proveen servicios similares a los hoteles pero a un costo menor por tratarse de habitaciones compartidas. Una última modalidad que recomendamos y se está convirtiendo lentamente en más habitual por su practicidad y costo, es la de alquiler de habitaciones en forma directa a individuos particulares, muy utilizada sobre todo por quienes asisten a los grandes espectáculos que se desarrollan en el Estadio Único.