Invertir en propiedades en la Ciudad de La Plata

La_Plata_-_Estación_del_Ferrocarril_Roca

La Plata es una ciudad pujante, con una buena cobertura de servicios básicos, un sistema de transporte público económico y eficiente, y una extensísima distribución de espacios verdes y puntos de esparcimiento a lo largo y ancho de su superficie. Por todos estos motivos, no sólo se trata de un destino ideal para viajes de turismo, sino que también presenta excelentes oportunidades para todos aquellos que quieran radicarse en ella. Además, el sostenido crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años bLa_Plata_-_Estación_del_Ferrocarril_Rocarinda perspectivas positivas para llevar adelante inversiones comerciales e inmobiliarias.

Las opciones para invertir en la ciudad son múltiples. Grandes inversores pueden embarcarse en establecer nuevos negocios, desarrollos de escala desde sus inicios, mediante la compra de tierras y la posterior construcción en ellas de unidades habitacionales o comerciales. Quienes poseen un capital menor, tienen la posibilidad de aportarlo para contribuir en distintas etapas de estos grandes emprendimientos, adquiriendo como contrapartida unidades residenciales o comerciales nuevas a un valor muy inferior al precio de mercado. Por último, quienes sean dueños de tierras en la ciudad pueden venderlas a emprendedores interesados en desarrollarlas, ya sea en forma directa o acordando una participación de capital en el emprendimiento resultante, que se traducirá en la cesión de viviendas u oficinas comerciales ya terminadas.

Conjuntamente con la contribución a nuevos desarrollos en el rubro de la construcción, otra alternativa que consideramos interesante consiste en la renovación de edificaciones ya existentes, fundamentalmente para el establecimiento de emprendimientos comerciales o gastronómicos. Dada la gran afluencia de jóvenes a la ciudad, el mercado del entretenimiento y el ocio pueden convertirse en una fuente sostenida de ingresos si se orientan las inversiones adecuadamente. Locales nocturnos como bares, pubs y discotecas, o espectáculos de todo tipo, especialmente del género musical o deportivo, se presentan como las opciones más adecuadas para atraer a ese mercado joven.