Los datos a saber sobre la Ciudad de La Plata

maxresdefault

Para quienes estén pensando en visitar la Ciudad de La Plata o quienes aun conociéndola deseen aprender más sobre su historia, reseñamos aquellos datos que toda persona debe aprender y recordar acerca de ella.

Fue fundada emaxresdefaultn el año 1882 por el entonces gobernador Dardo Rocha, como consecuencia de la federalización de la Ciudad de Buenos Aires y su desvinculación de la provincia homónima.

La Plata se conoce como la “Ciudad de las Diagonales” debido a que surgió como una ciudad planificada, con un plano en cuadrícula y trazada en base a un cuadrado central atravesado por diagonales de norte a sur y de este a oeste, según fue concebida por el urbanista argentino Pedro Benoit. Esta distribución también contempla la presencia de espacios verdes situados en las intersecciones entre avenidas, que se ubican regularmente cada seis calles, totalizando alrededor de 20 plazas y parques.

Su edificio emblemático es la Catedral de La Plata, una construcción monumental de 112 metros de altura, erigida frente a la Plaza Moreno. Proyectada por Pedro Benoit en estilo neogótico, con inspiración en la Catedral de Colonia (Alemania), comienza a levantarse en el año 1884 pero la obra no se finaliza hasta más de 100 años después, en el año 1999 y luego de varias interrupciones.

Otra particularidad que define la vida de la ciudad es la presencia de la Universidad Nacional de La Plata, una de las tres universidades públicas más importantes del país. Como centro de estudios superiores de nivel académico reconocido internacionalmente, atrae cada año a cientos de estudiantes de todas partes de la Argentina y el mundo que desean formarse en sus aulas. Esto le imprime a La Plata un aire juvenil, y determina el desarrollo y la expansión de las actividades recreativas, culturales y de esparcimiento en la ciudad, especialmente aquellas que están orientadas a un público joven.