Los mejores lugares para vivir en La Plata

Para quienes tienen la intención de establecerse en la Ciudad de La Plata, la ubicación es un factor determinante al momento de decidir el alquiler de un departamento. Es necesario que el lugar elegido tenga un buen acceso a los medios de transporte y que, en lo posible, sea próximo a los destinos más frecuentados y los puntos de esparcimiento más concurridos de la ciudad.

Una elección natural es el centro platense, debido a que las distancias a los sectores más importantes de la ciudad son cortas y en sus alrededores tiene lugar la mayor parte de la vida comercial y nocturna de La Plata. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta accesibilidad determina que los precios de los alquileres en esta zona sean un t44150519anto más elevados. Asimismo, no consideramos que sea el lugar más apropiado para quienes buscan un ambiente tranquilo y alejado de los ruidos propios de las áreas más concurridas de las grandes ciudades.

Otra posibilidad es buscar una vivienda en ubicaciones cercanas a las facultades. Dado que la ciudad recibe numerosos estudiantes que realizan actividades académicas en la Universidad Nacional de La Plata, es una de las opciones de mayor demanda y esto empuja los precios de los departamentos en alquiler, por lo que es una alternativa conveniente pero que puede resultar costosa. De todas formas, se puede extender la búsqueda a áreas adecuadamente conectadas con las facultades por trayectos cortos en colectivo, que son sensiblemente más accesibles.

Si se toman en cuenta los sectores un poco más alejados del centro histórico, se abre un abanico de posibilidades económicas. Considerando que el sistema de transporte público urbano es adecuado y barato, se pueden encontrar lugares de residencia a sólo 15 minutos del centro y las facultades cuyo alquiler es bastante inferior al de las zonas mencionadas anteriormente. Entre ellos, se destaca Tolosa como un barrio particularmente barato, seguro y bien comunicado.