Requisitos de viaje para el ingreso a la Ciudad de La Plata

download (2)

Los requisitos de ingreso a la Ciudad de La Plata no difieren de los necesarios para cualquier viaje al territorio de la República Argentina. Dichas condiciones varían de acuerdo a la nacionalidad del viajero, distinguiéndose entre ciudadanos argentinos, habitantes de países que no necesitan visa pardownload (2)a realizar viajes de turismo en Argentina, y personas originarias de países que sí requieren el trámite de un visado para este fin.

Los ciudadanos argentinos (de origen o naturalizados) no tienen restricciones de permanencia en ningún lugar del territorio nacional, incluida la Ciudad de La Plata. En el caso de ciudadanos extranjeros con o sin requerimiento de visado para estadías de turismo en el país, el límite de estancia puede ser de hasta 30, 60 o 90 días corridos. También puede ser necesario en algunos casos el pago de un arancel en concepto de “tasa de reciprocidad”, equivalente al costo de tramitación de la visa de turista para ciudadanos argentinos en dichos países.

Para mayor información acerca de la situación migratoria particular de cada país respecto a las visitas de turismo en Argentina, recomendamos consultar nuestro artículo sobre visados e inmigración en este mismo sitio. Además, es posible indagar al respecto en las representaciones consulares de la República Argentina en los respectivos países.

En lo que respecta a la ciudad en sí, no existen controles de ingreso distintos de los correspondientes a los controles migratorios de entrada a la Argentina. Una vez autorizada la estadía en el país, se permite el libre tránsito por el conjunto del territorio. Siempre y cuando la situación migratoria del individuo en Argentina sea regular, no se presenta ningún inconveniente adicional para el viaje a la Ciudad de La Plata, aunque recomendamos llevar consigo la documentación identificatoria que corrobore esto en caso de que pueda ser requerida por las autoridades.