Turismo en la Ciudad de La Plata durante el invierno

La llegada del período invernal no tiene por qué desalentar los planes de viaje. La Ciudad de La Plata cuenta con diversos atractivos que pueden disfrutarse en cualquier momento del año.

La oferta gastronómica y la vida nocturna platense no decaen con el descenso de las temperaturas, por lo que siempre es posible salir a probar una buena comida, compartir una bebida con familia, amigos o en pareja, y continuar la noche en los locales bailables de la ciudad.

Por otra parte, las actividades culturales, distribuidas en los distintos museos y centros culturales que pueblan La Plata, brindan la oportunidad de presenciar diversos espectáculos, downtownwinterexposiciones e intervenciones artísticas en espacios cerrados, aptos para cualquier condición climática. Se destacan entre ellos el Museo de Ciencias Naturales, el Pasaje Dardo Rocha (integrado por el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano y el Museo Municipal de Bellas Artes) y los centros culturales Islas Malvinas y Estación Provincial.

Gran parte de los movimientos turísticos durante el invierno van de la mano con el receso escolar, y esto lleva aparejada la necesidad de los padres de encontrar actividades adecuadas que mantengan entretenidos a los más chicos. La Ciudad de la Plata cuenta con muchas opciones para ello, desde las más conocidas, como la República de los Niños y el Jardín Zoológico, hasta una variedad de eventos infantiles, que incluyen espectáculos teatrales, funciones de títeres, ciclos de cine y talleres con temáticas diversas. Tampoco faltan las oportunidades para la práctica deportiva y los juegos al aire libre.

Finalmente, creemos que las bajas temperaturas no deben necesariamente privar a los visitantes del disfrute de las numerosas plazas y espacios verdes de la ciudad. Las caminatas por los senderos del Paseo del Bosque y sus arboledas, por ejemplo, representan una posibilidad única de esparcimiento que no puede dejarse de lado en una visita a la ciudad, sea cual fuere el momento del año en que se realice.