Una introducción a la comida de La Plata

la-plata-food-barcelona-day-trips

La oferta gastronómica en la Ciudad de La Plata es de lo más variada, tal como corresponde a una ciudad de su tamaño, importancia y atractivo. Si bien la preferencia de los argentinos en cuanto a la comida gira fundamentalmente en torno a algunos platos que ya forman parte de su menú semanal desde larga data, como las pastas, pizzas y empanadas, y fundamentalmente el infaltable asado, cada vez se estila más el probar nuevos sabores y descula-plata-food-barcelona-day-tripsbrir cocinas con orígenes de lo más exóticos.

Es por esto que en los últimos tiempos han comenzado a diversificarse las posibilidades a la hora de optar por un lugar para almorzar o cenar. La expansión del interés por las comidas étnicas, que se inició especialmente con la comida japonesa y otras como la mexicana, vira actualmente hacia opciones de lo más inusuales. Las ganas de experimentar nuevas sensaciones, que se manifiesta en particular en los más jóvenes pero abarca todas las edades, impulsa este desarrollo del mercado gastronómico.

Sin embargo, no se han abandonado las viejas costumbres locales. Pocas oportunidades pueden reemplazar a la habitual picada con amigos y cerveza, que acompaña toda clase de charlas y debates, y sobre esta idea se basa la gran presencia de bares y pubs en la zona del centro platense. El ambiente universitario que caracteriza a la Ciudad de La Plata imprime a estos espacios un carácter juvenil, con comidas rápidas, sencillas y accesibles, y una variedad de bebidas para acompañarlas, entre las que destaca una rápida expansión de las cervezas artesanales.

Por otra parte, no escasean los restaurantes enfocados en la comida de autor y las nuevas tendencias, destinados a un público exigente y de mayor poder adquisitivo.

Recomendamos hacer un descubrimiento de la actividad gastronómica en la ciudad y prepararse para expandir el horizonte a sabores desconocidos y experiencias novedosas.